top of page

Sembrando Vida fortalece acciones por una vida libre de violencia para mujeres del campo

ree

Como parte de su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de las mujeres en el medio rural, la titular del programa Sembrando Vida, Columba López, encabezó una reunión de trabajo con representantes de UNFPA México (Fondo de Población de las Naciones Unidas) y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Durante el encuentro, se abordaron los desafíos que enfrentan mujeres sembradoras, técnicas, facilitadoras y coordinadoras territoriales en su vida laboral y comunitaria, con énfasis en la necesidad de construir espacios seguros, libres de acoso y violencia de género.

"Queremos que las mujeres de Sembrando Vida trabajen, se trasladen y caminen seguras, libres de acoso y con dignidad. Esa es una prioridad en nuestra política pública", afirmó Columba López.

Uno de los principales acuerdos fue el impulso conjunto de una estrategia institucional con enfoque de cero tolerancia al acoso y/o abuso sexual, así como la promoción de nuevas masculinidades que abonen a la construcción de comunidades rurales más justas, equitativas y respetuosas.

El trabajo colaborativo entre la Secretaría de Bienestar, la FAO y UNFPA busca integrar la perspectiva de género en todos los niveles del programa, fortaleciendo los procesos organizativos y productivos desde la igualdad, el respeto y la esperanza.

Este esfuerzo se suma a la agenda de transformación que impulsa el Gobierno de México, donde el desarrollo rural y los derechos de las mujeres van de la mano para sembrar bienestar en todo el país.

Comentarios


bottom of page